jueves, 6 de agosto de 2009

¿Quién es el candidato para sustituir a Warren Buffett?

Warren Buffett ha sobrepasado con creces la edad a la que el común de los mortales se jubila, y empieza a acusar el cansancio.

El gurú sigue buscando un candidato dentro de Berkshire para que le sustituya en la presidencia de su holding. Y cada vez más dedos señalan a David Sokol.

Berkshire Hathaway, el holding fundado y presidido por el mítico inversor, ha nombrado a David Sokol director de su división de aviones privados, NetJets, que actualmente está en pérdidas, con el objetivo de que la haga levantar cabeza.

Este nombramiento ha disparado las especulaciones sobre si Buffett está poniendo a prueba al que ya es director de los negocios de energía de Berkshire, para ver de qué pasta está hecho, de cara a nombrarle futuro sucesor de su trono en el holding.

"Buffett debe tener mucha confianza en las habilidades de Sokol para encomendarle un trabajo como éste", apunta Andrew Kilpatrick, broker y autor del libro "Of permanent value: the story of Warren Buffett".

No es extraño, si tenemos en cuenta que va a sustituir a Richard Santulli (que llevaba 25 años en la compañía), al frente del que a día de hoy es uno de los negocios más difíciles de Berkshire. NetJets presentó unas pérdidas de 96 millones de dólares en el primer trimestre, frente a las ganancias de 45 millones de dólares del mismo período de 2008.

Varios candidatosLas especulaciones sobre quién será nombrado consejero delegado de Berkshire se han sucedido desde marzo, cuando Buffett dejó entrever que le estaba llegando la hora de retirarse de la primera línea de combate.

Entre los potenciales sucesores están Tony Nicely, director del negocio de seguros de coches del holding y Ajit Jain, al frente de la unidad reaseguradora; pero algunos medios como la conocida revista financiera Barron's sitúan a Sokol como el candidato idóneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario