martes, 10 de marzo de 2009

Con la crisis llegó la "fiebre del oro" y analistas anticipan que será la estrella del 2009

A contramano de otras materias primas como el petróleo, maíz o soja, el dorado metal muestra una tendencia creciente en su cotización. Después de los dólares y bonos del tesoro de EE.UU, fue el refugio más buscado por los inversores. Formas de invertir, precios y opciones que ofrece el mercado local

Si hay una inversión que puede convertirse en la estrella del 2009 es el oro. Los fondos de inversión en renta variable de empresas ligadas al metal arrojan una renta del 13% para 2009, según datos consignados por la firma especializada Morningstar.


El metal amarillo se ha apreciado un 5,7% en los mercados internacionales en lo que va del año, hasta u$s930 la onza, y ya acumula una revalorización del 16% en los últimos seis meses.

Claro está, que este cálculo es lineal, ya que durante el período se registraron marcadas fluctuaciones que lo han llevado en pocos días de mínimos de u$s820 la onza, a máximos de 990 dólares.

Detrás de esta rentabilidad se esconde su búsqueda como refugio por parte de los inversores, ante las perspectivas de deflación y recesión global, potenciada por:

  • la posibilidad de que se vean nuevas quiebras financieras que impulsen aún más su demanda

  • una caída en la oferta, en particular por la menor producción de Sudáfrica (segundo productor mundial), del orden del 17 por ciento

Confirmando la tendencia alcista, los analistas del banco suizo UBS han elevado su precio objetivo para 2009 desde los 700 a los u$s1.000 la onza, a la vez que esperan que la cantidad de pedidos se duplique en 2009, frente a 2007.

Ver artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario