martes, 17 de marzo de 2009

Goles, triples y "pole positions" pierden ante la crisis financiera

La crisis económica global impacta en todos los órdenes de la vida, y como no puede ser la excepción, tiene sus repercusiones en el deporte. Los problemas financieros han acarreado en este sector pérdidas superiores a los u$s8.800 millones por ausencia de sponsors, contratos de televisión, obras de infraestructura suspendidas, nuevas deudas adquiridas, así como recorte de presupuestos.

Ninguna liga, federación o gran equipo ha logrado zafar del golpe financiero, según un informe elaborado por el analista internacional, Iván Pérez.

Llámese NBA (liga de basketball de EE.UU.), NHL (liga de hockey de EE.UU.), Campeonato Mundial de Rally, GP Moto, F-1, Premier League de Inglaterra, Calcio italiano, Liga de España, todos, absolutamente todos, han sido víctimas del tsunami financiero que se inició en el segundo semestre del 2008.

Para el futbol la crisis es un gol en contra

egún el último informe anual elaborado por la consultora Sport+Markt, por primera vez en diez años, han caído los ingresos de los equipos europeos por publicidad en sus camisetas, hasta alcanzar los 393 millones de euros, frente a los más de 405 millones de euros que se ingresaron la pasada temporada en las ligas británica, francesa, alemana, italiana, holandesa y española.

Según la investigación realizada por Pérez, los aspectos más salientes de la crisis son la monumental deuda que arrastra la Premier League inglesa, la violenta reducción del presupuesto de los equipos de F1 y la desaparición de tres equipos del GP Moto, calculada en 150 millones de dólares.

Ver artículo completo




No hay comentarios:

Publicar un comentario