lunes, 16 de marzo de 2009

Sólo tres letras separan al mundo del apocalipsis financiero global

Un informe confidencial de una de las empresas más grandes del planeta, que enfrenta graves problemas financieros y pérdidas multimillonarias, advierte que en caso de que no se la auxilie, se pone en serio riesgo de supervivencia a todo el sistema financiero internacional

El Apocalipsis. O, mejor dicho, el Apocalipsis financiero, esta vez es más profundo que los anteriores y nadie sabe si será el último. De lo que nadie duda es quien es el culpable de semejante amenaza.

Según la Real Academia Española, Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento y contiene las revelaciones escritas por el apóstol San Juan, referentes en su mayor parte al fin del mundo.

A fines de febrero, cuando el grupo asegurador AIG pedía por enésima vez apoyo estatal para evitar la quiebra, la aseguradora hizo circular un escalofriante memorándum entre las autoridades estadounidenses donde detallaba las consecuencias de su eventual colapso.

Desde que estalló la crisis, AIG fue el único de los “too big to fail” (demasiado grande para caer) que fracasó a pesar de la monumental ayuda del Gobierno.

Hoy, en Wall Street, AIG es mala palabra. Por eso, el Citi salió a diferenciarse. “No somos AIG”, podría haber dicho el presidente del coloso financiero, Vickam Pandit. Hubiera sido lo mismo.

La mayor aseguradora del mundo recibió, según reporta el diario español CincoDías, u$s144.000 millones de capital nuevo, provenientes de los contribuyentes de su país.

El memorándum, que fue publicado por la agencia Bloomberg, destaca los riesgos que entraña para el resto del mundo su inviabilidad, reflejada en un quebranto de u$s100.000 millones el año pasado, la mayor pérdida de una sola empresa en la historia.

Ver artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario