viernes, 26 de junio de 2009

Citibank suspende sus actividades en Japón, sospechado de lavado de dinero

La Agencia de Servicios Financieros de ese país suspendió durante un mes la comercialización de productos minoristas al detectar problemas de control

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón ha ordenado a Citibank Japan la suspensión durante un mes de la comercialización de productos financieros a nivel minorista, y le ha instado a presentar un plan de mejora de sus sistemas de control interno al haber detectado problemas a la hora de notificar "transacciones sospechosas", incluyendo lavado de dinero.

De este modo, la filial japonesa de Citigroup deberá suspender sus operaciones de comercialización de productos financieros para clientes minoristas desde el próximo 15 de julio hasta el 14 de agosto, y deberá presentar al regulador un plan para mejorar sus sistemas de control interno y de gestión.

El supervisor afirmó que se habían detectado problemas fundamentales en el sistema de gobernanza y de control interno de CJL desde la perspectiva de una sólida y adecuada gestión.

Entre estos problemas de control, FSA señaló que se había encontrado un "inadecuado sistema para la apropiada ejecución de la obligación de notificar transacciones sospechosas, incluyendo el lavado de dinero".

Citi ya fue sancionado en 2004 por el supervisor financiero al considerar que la entidad no había tomado las medidas adecuadas para luchar contra el blanqueo de capitales, motivando el cierre de sus operaciones de banca en 2005, según informa el diario Financial Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario