martes, 5 de mayo de 2009

Oportunidades de la crisis: inversores ganan hasta 50% apostando a bonos y acciones

Conozca la performance que tuvieron títulos públicos, acciones, commodities, dólar y plazos fijos en abril y en lo que va de 2009. La opinión de analistas


Abril fue el segundo mes de parabienes para la mayoría de los inversores, aquí y en otras latitudes. Esto es así porque ese mes pudo marcar la profundización del cambio de tendencia, que comenzó a experimentarse a partir de marzo.

Claro está que esta exitosa performance de los mercados no estuvo exenta de algunos contratiempos, típicos de épocas de crisis, de la que aún nadie se anima a precisar cuál es su profundidad y cuánto puede llegar a extenderse en el tiempo.

Aunque, en este sentido, hay una corriente de opinión que cada vez va ganando más adeptos - y de la que diera cuenta iProfesional.com - que sostiene que la crisis global comienza a ceder lentamente (en especial en Estados Unidos) y el país va quedando más atado a los mayores riesgos que genera la incertidumbre local.

En particular, producto de un escenario político difícil de predecir y por la falta de un plan económico integral para resolver cuestiones de fondo.

En ese contexto, un escenario como el actual es visto por algunos inversores como un momento ideal para comprar a precios bajos y hacerse de suculentas ganancias, aun a expensas de asumir mayores riesgos.

Y si hay que elegir a los ganadores del mes estos fueron, sin dudas, aquellos que dirigieron sus fondos a los títulos públicos que, tras varios meses de caída libre, se tomaron su revancha en abril.

Ya sea en pesos o en dólares, una extensa nómina de bonos logró este mes superar la línea de 20% de aumento.

El ranking estuvo liderado por el Par ajustado por CER, que aumentó un 50%, seguido por Bocon Pro 13 (47,2%) y luego por un virtual empate (29%) entre el Bogar 2018 y el Bocon Pro 12. En cuanto a los títulos dolarizados, las mayores subas fueron para el Boden 2015 (26,3%) y el Par legislación local (21,4 por ciento).

Lea mi artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario