viernes, 24 de abril de 2009

The Economist pronostica serios problemas para Cristina

La edición digital del medio inglés The Economist asegura en su portal que "a pesar de la táctica, Cristina Fernández de Kirchner probablemente perderá terreno en la elección, saliendo debilitada y obligada a negociar con la oposición como nunca antes".

Según informa la revista inglesa, con el título "Votar antes de que las cosas se pongan difíciles": la nota expresa que "La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner está segura que haber logrado adelantar las elecciones legislativas al 28 de Junio ha mejorado sus posibilidades de conservar su delgada mayoría en el Congreso".

"Al mismo tiempo, ha desconcertado a sus oponentes, quienes ahora se preparan apresuradamente para una elección adelantada. Aún a pesar de la táctica, Fernández de Kirchner probablemente perderá terreno en la elección, saliendo debilitada y obligada a negociar con la oposición como nunca antes. Esto ocurrirá mientras empeoran las condiciones económicas, agregando más presión a su mandato".

Según el medio, Cristina "justificó el adelanto de las elecciones partiendo del hecho de que una campaña prolongada sería perjudicial, teniendo en cuenta los retos que enfrenta Argentina en relación a la crisis internacional".

Y profetiza: "En realidad, los Kirchner parecen sumamente conscientes de que con el declive económico acentuándose y las dificultades fiscales y financieras en aumento, su popularidad caerá aún más; y los riesgos de llevar a cabo la elección a finales de octubre serían aún más altos".

Para The Economist, "Cristina también espera que el adelantamiento de la elección les permita desviar la atención de las tensiones en aumento, incluyendo el renovado conflicto con el campo y las crecientes preocupaciones respecto a la inseguridad y el delito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario