miércoles, 1 de abril de 2009

Mientras muchos miraban al dólar, otras inversiones crecieron a "tasas chinas"

La gran mayoría de los inversores culmió marzo con una sonrisa, como consecuencia del cambio de tendencia observado en los mercados globales. Más allá del último "lunes negro" que sembró dudas entre los inversores, el mes mostró resultados positivos en numerosos segmentos


Marzo puede caracterizarse por reflejar un importante cambio de tendencia en los mercados globales. Más allá del último "lunes negro" que sembró dudas entre los inversores, el mes mostró resultados positivos en numerosas inversiones. Y esta situación se repitió tanto a nivel local como internacional.

Por el lado de las acciones, festejaron Irsa, Banco Francés y Tenaris, en tanto que quienes compraron commodities, ciertos títulos públicos o divisas, tampoco se vieron defraudados. En el caso de los bonos, los ganadores fueron los que eligieron posicionarse en Boden 2014 y Bocon Pre 5.

Quienes apostaron a las divisas extranjeras, que no fueron pocos, lograron rendimientos más que favorables, ya que el dólar avanzó un 4,3% y el euro, expresado en pesos un 8,9 por ciento.

Aquellos ahorristas más conservadores que prefirieron quedarse en plazo fijo, lograron al menos cubrirse de la inflación “real” del mes, ya que a lo largo del mes las tasas abonadas por los bancos privados fueron levemente inferiores al 12% anual.

Mucho más acotada fue la situación en los bancos públicos, donde las tasas que se pagaron fueron relativamente menores, pues se movieron en un rango de un punto y medio por debajo de los privados.

Por último, las entidades no bancarias mostraron niveles que promediaron el 17%, con una amplia volatilidad a lo largo del mes.

En cuanto a los depósitos que superan el millón de pesos, las tasas se mostraron sin mayores cambios a lo largo del mes, pues se mantuvieron en torno al 12,5 por ciento.

Ver artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario