miércoles, 15 de abril de 2009

La Bolsa de San Pablo es nuevamente un imán para los inversores argentinos

Sepa cuáles son las formas más usuales para invertir en ese mercado, que en lo que va del año generó ganancias para inversores locales cercanas al 40%


En poco menos de cuatro meses el Bovespa creció alrededor del 30% en dólares.

Con semejante incremento se convirtió en uno de los mercados que más se valorizó en el período, ya que sólo se vio superado por la bolsa de Shanghai (38%) y el RTSI de Moscú (35%).

Desde el punto de vista regional, las diferencias son también notorias, ya que salvo el IBG venezolano, que subió el 26,3%, o el IPSA de Santiago de Chile (23%), el resto de los mercados mostró subas mucho más moderadas.

Esta rentabilidad histórica sirvió de imán para que muchos inversores locales hayan movido parte de sus colocaciones a ese mercado.

¿Cómo invertir en Brasil?
Existen diversas formas de acceder a la bolsa paulista. Pero una de las más sencillas y accesibles es a través de los diversos fondos comunes de inversión (FCI) que son administrados por Sociedades Gerentes radicadas en nuestro país, bajo la supervisión de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.

En la actualidad existen más de quince de estos fondos, con crecimientos que llegan hasta el 40%, promediando abril, respecto de las cifras de fines de 2008.

Esta sustancial mejora hizo que recuperaran el brillo que tuvieran entre 2003 y 2007. Cabe apuntar que en este último año se convirtieron en una de las inversiones estrellas del mercado nacional, pues acumularon rendimientos superiores al 70%.

Vea mi artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario